Elfos del Bosque: los guardianes de orejas en punta

elfos-elven-elfa-del-bosque-elfina-elfos-elfina-rubia-arquera-cazando-ranger

Elfos del Bosque, Misteriosos Guardabosques

Los Elfos del Bosque estan catalogados como parte de la gente verde, residen en frondosos bosques que estan camuflados con el paisaje, son habidos cazadores y manipuladores de magia, una raza legendaria liderada por un monarca del cual se desconoce su edad. 

Los elfos del bosque son guardianes de la vida silvestre y defensores apasionados de su hogar, dispuestos a luchar contra cualquier amenaza que ponga en peligro su tierra. A menudo son descritos como seres de estatura elegante, con orejas puntiagudas y una belleza que parece etérea. Su sociedad está fuertemente arraigada en la tradición y la armonía con la naturaleza, y muchos de ellos son habilidosos en el arte de la magia, utilizando sus poderes para proteger y preservar su entorno.

Origen de la palabra ¨Elfo¨

La palabra elfo proviene del proto-germánico *albo-z, *albi-z, y del nórdico antiguo álfr, el alto alemán medio elbe. El femenino en español es “elfina/elfa”, “elfinas/elfas” (en plural)

Elfos del Bosque en la Mitología Nordica

La mitología nórdica describe a los elfos como seres similares a los ángeles, luminosos y  majestuosos, y segun el folclore, vivían en Alfheim, la tierra de la luz.

Eran considerados semidioses, llenos de sabiduria y benevolentes con la raza humana, dispuestos a ayudar en tiempos de necesidad.

Cultura Elfica en el Velo

Viven en un gran bosque en casas sobre los arboles, conectadas por puentes iluminados con linternas de colores.

Sus vestimentas suelen ser de seda y de variados colores, para los elfos los colores son mágicos, y cada uno representa una emoción, sentimiento o mensaje, por eso, es común ver a un elfo muy cansado, vistiendo de naranja o a un escritor o artista , vistiendo de azul, los colores y su psicología son parte de su día a día.

Al ser gran cantidad en el mundo del velo se dedican a casi todas las ocupaciones y destacan en muchas de ellas, colocando su magia innata en todo lo que hacen. siendo grandes cazadores, médicos, artistas y magos

Son una sociedad monárquica ,dirigida por un rey, que es el artista mas conocido en todo el mundo del velo, tiene tres hijos, la mayor, Edariel, es una mujer de armas tomar y la que verdaderamente se encarga de ejercer como reina, dado  que su padre está todo el tiempo ocupado con sus ensayos. El hijo del medio, es un joven aspirante a fotógrafo y la hija menor, quiere ser una sacerdotisa cuando sea grande.

La Mágia Elfica

La mágia elfica es conocida por ser poderosa y refinada, muy antigua y muy adaptable. aunque la gran mayoría nacen con habilidades mágicas, no todos la desarrollan, siendo los eruditos de las artes arcanas los que mas provecho le encuentran en ella. 

Para los elfos, el uso de la magia es una responsabilidad, tanto para sanar como para dirigir ejércitos de no muertos. 

Un punto interesante, es que todavia no descubren la forma de que la casa se limpie sola, ni que la ropa se lave por sí misma ¬¬

Caracteristicas de los Elfos del Bosque

  • Tienen la piel blanca a trigueña y sus cabellos van desde el castaño oscuro hasta el rubio platinado. 

  • Son de contextura delgada a mediana, los hombres llegan a medir 1,80 mts y las mujeres hasta 1,69mts. 

  • Tienen un don nato para la magia y la hechiceria. 

  • puedes distinguirlos de otras razas por sus movimientos gráciles.

  • Son resistentes al 90% de las enfermedades y venenos, por lo que es común que crean que son inmortales. Sin embargo, son eternos hasta que una enfermedad grave, un accidente o un asesinato los alcance

  • Envejecen de forma muy lenta, se cree que en promedio de vida tienen entre 700 y 800 años.

¿A quienes veneran los elfos del bosque?

En su mayoria, veneran al Padre árbol y la Madre árbol (o Mother tree en inglés), a quienes consideran sus padres divinos, es por ello, que cuando nace un niño elfo, lo llevan ante los majestuosos árboles para que lo bendigan. Mismo al morir, los elfos son sepultados en sus raices, para que se una a la familia del bosque .

Curiosidades de los Elfos del Bosque
  • la gente usualmente cree que son veganos o vegetarianos, pero la gran mayoría ,son omnívoros tirando a carnívoros. 

  •  Es común que crean que todos son hermosos, como los personajes de cuento, pero la verdad… hay de todo…

  • Según JRR Tolien, los elfos son inmortales, bellos, muy sabios  y jamás envejecen.

  • Nunca le pidas consejo a un elfo, te van a decir que sí y que no al mismo tiempo.

  • Para la saga de Elder Scrolls, los Elfos del bosque o ¨Bosmer¨, son elfos que viven en el húmedo bosque de Valen y tienen ritos caníbales de los cuales son muy reservados.

Bibliografia

– Eamane, es una elfina del bosque artista.
– Cuando diseñé a Elfi, la elfina, lo hice pensando en una elfa del bosque genérica 

– Podeis ver más imágenes de elfos del bosque en mi galería

1 Comment

  • Moxy

    Mane me encanta :O quería compartirte algunas características sobre los elfos que viven en Absurdopolis (el mundo de dónde vengo) y de porque casi no hay elfos allí

    *alerta de texto largo xD*

    La verdad, a los elfos no les gusta vivir acá en Absurdopolis, por diferentes motivos…

    1: los elfos son sensibles a los climas extremos, no soportan fríos extremos y prefieren vivir en lugares mas templados (como bosques), lo mismo para el calor extremo y el sol intenso, y Absurdopolis tiene todo tipo de climas incluso en areas pequeñas. Además la temperatura puede variar de un día a otro :T

    2: su longevidad puede ser su talón de Aquiles. Los elfos son criaturas de costumbres que les gusta mantener las tradiciones de su cultura. Adoran sentirse seguros y protegidos en su hogar y son muy leales a su pueblo y a su familia. Sin embargo, en Absurdopolis no hay estabilidad, nada te asegura que algo va a durar, ni siquiera un mes, todo es muy frenético y avanza demasiado rápido para ellos.
    Si un elfo no puede tener estabilidad, puede sentirse muy frustrado y ansioso, sentir que no encaja en su sociedad y que no tiene un lugar en el mundo. Esto puede hacer que el elfo se sienta solo y aislado, y puede llegar a sentir una profunda tristeza y desesperanza (me lo contó un elfo u_u)

    3: son considerados seres elegantes y de extrema belleza etérea… Mas no en Absurdopolis, aquí hay demasiadas criaturas y el concepto de belleza (o incluso de lo que es cool) es extenso y complejo, es decir, la belleza de los elfos es más humanoide que otra cosa, por ende, una pareja de ratones no hayará atractivo a uno ni en curda (O tal vez en curda si?? Bien intoxicados en una fiesta re loca… hay cada uno xD)
    En Absurdopolis, los elfos son una raza más, no son considerados superiores o inferiores a las otras especies. Son tratados con respeto y amabilidad, pero sin ningún tipo de privilegio o discriminación.
    Es de lo poco bueno que los elfos pueden rescatar de Absurdopolis.

    4: pero quizá la verdadera razón de que no les guste vivir aquí es por la magia, después de los humanos, los elfos son de los mas susceptibles a esta. En Absurdopolis la magia no solo no funciona bien sino que se corrompe por la energía caótica y al tiempo muere.
    Rui es una elfita cuya familia se mudó acá hace tiempo, todos eran altos elfos, y terminaron volviéndose bestias de puro caos y locura debido a la magia corrupta, solo ella se salvó.

    En fin, los elfos pueden adaptarse más que bien, peeero merece la pena abandonar tu cultura y tu ser en pos de vivir en un lugar que sabes que no te va a dar sustento?? Algunas peleas no lo valen pues la recompensa es bastante decepcionante.

    Las hadas la tienen peor, están hechas de pura magia, solo mirá a Gran-hada xD

    Igual, así como Absurdopolis es una pesadilla para los elfos, el mundo humano es el infierno para los angeles del terror (mi especie) xD la mayoría no sobreviven allí :T

    *BONUS (cuidado con el volumen tho)*

    https://youtu.be/SZI0ycJw6Ic?si=RTPxvVEtd5TqTrD4
    Si tratas de escuchar los 7 minutos del vídeo, te dará una aproximación de lo que sienten los elfos en Absurdopolis xD *solo bajale el volumen antes*
    (fun fact: este tema lo tengo bajado en el celu jajajaja)

Leave a Reply

Trending Posts

Categories

About Me

Eamanelf

¡Hola Aventurero! Soy Mane, una elfina del bosque que quizo dedicarse a la titánica tarea de vivir de la ilustración de fantasía en el tercer mundo humano, acompañame a explorar las vastas leyendas del mundillo de las hadas, duendes y elfos.

B-DAY Newsletter
Follow Me
Edit Template