Hadas: Encantadoras y Pícaras Guardianas de la naturaleza

hadas bonitas polilla mariposa rubia-by-eamanelf

Atención: Si te gustan las hadas, podrías llevarte una sorpresa con este post!

No digas que no te lo dije!, Las hadas son seres mágicos y fascinantes que han cautivado la imaginación de la humanidad desde tiempos inmemoriales. Estas criaturas, que se describen como gráciles, luminosas y etéreas, tienen una rica historia y una gran variedad de leyendas que las rodean, pero la realidad dista mucho de la fantasía.

Origen de la palabra ¨Hada¨

La palabra hada viene del latín fata. En realidad fata es un plural neutro tomado como femenino. Se trata del plural de fatum (hado, destino), en la antiguedad, muchas veces eran las hadas las que marcaban nuestro destino.

¿Qué son las hadas? ¿Cuál es su origen?

El origen de las hadas es incierto, pero existen varias teorías al respecto. Algunas fuentes afirman que son seres sobrenaturales que habitan y protegen los bosques, los jardines, los ríos o las montañas, y que tienen poderes mágicos para conceder deseos, curar enfermedades o proteger a los humanos. Otras fuentes sostienen que son espíritus de la naturaleza, que personifican los elementos, los animales o las plantas, y que tienen una estrecha relación con la tierra, el agua, el aire o el fuego. También hay quienes las relacionan con antiguas divinidades paganas de la fertilidad, la caza o la guerra., pero De donde salen?

Se organizan como en colmenas mayormente, suelen verse de a grupos de tres, su reino es matriarcal siendo Maeve la reina y Oberon el rey, cada una de ellas cumple una función específica en su hogar.

La verdad es, que no todas ellas son hermosas ni buenas, y la gran la mayoria son traviesas, casquivanas, y si vas a pedirles un favor, mejor que les des algo a cambio, porque es probable que no termines bien…

¿Qué hacen las hadas?

Las hadas tienen una especial relación con la naturaleza y los ciclos de la vida. Se dice que aparecen en primavera, cuando la naturaleza renace, y desaparecen en otoño, cuando la naturaleza muere. También se dice que tienen una estrecha relación con los animales, las plantas y los minerales, y que pueden comunicarse con ellos. Por eso, se les atribuyen poderes de sanación, fertilidad, protección y sabiduría.

Suelen divertirse bailando, cantando y engañando incautos para que terminen perdidos en el bosque o copulando. aunque muchas veces, ayudan a los que les caen bien, dandoles regalos y o dones especiales.

Tipos de Hadas y su Mágia

Conocidas por sus habilidades mágicas elementales. Pueden controlar los elementos como el fuego, el agua y el aire, así como también manipular la naturaleza y comunicarse con los animales. Algunas de ellas tienen la capacidad de sanar enfermedades, mientras que otras pueden lanzar hechizos de protección o conceder deseos. Algunas utilizan varitas mágicas hechas de árboles del bosque o polvos a base de polen para efectuar encantamientos en los humanos.

La magia de las fatas es conocida como ¨Magia Rosa¨, sin embargo, no todos pueden practicarla ya que para ello, debes prometerles algo, y nunca dejar de cumplir. Sus practicantes la utilizan generalmente para estar en comunión con la naturaleza y conseguir mejores cosechas o ¨ayuda¨ ante un problema.

Hay personas que son suceptibles a su magia, y otros inmunes, probablemente porque no lo sepan pero tengan sangre feerica en sus venas.

Cómo curiosidad, las personas con aura rosa, son colmenas vivientes de hadas y muchas veces no lo saben.

Cómo atraer a las Hadas

ofrendas, y mas Ofrendas, asi como le dejas al hada de los dientes tu dientito a cambio de un billete, para atraer a estas amigas aladas, es necesario crear un ambiente que les resulte atractivo. 

Las hadas suelen habitar en bosques, jardines, ríos y otros lugares naturales, por lo que es importante mantener un espacio verde y florido, asique un jardin lleno de flores o un balcon con abundante vegetación, va a servir. También se recomienda dejar ofrendas de comida, bebida o joyas, para demostrar respeto y gratitud hacia las hadas.

No hace falta nada costoso, en lo personal, pulseras artesanales de elementos naturales, cositas brillantes y caramelos de miel, funcionan bastante bien.

Otras formas de atraerlas es mediante la música, la danza, los cuentos y las artes, que son actividades que les gustan y que pueden despertar su curiosidad, las personas creativas suelen atraer a las hadas sin darse cuen

El Hada Madrina

El hada madrina es conocida en todo el mundo por protegernos y guiarnos, a diferencia de tu angel de la guarda que debes darle permiso, un hada madrina va a actuar segun su parecer, y esto… depende de quien te haya tocado… 

Para conseguir un hada madrina, tu padrino o madrina de nacimiento debe pedirle al reino feerico que te asigne un hada madrina, son tres veces susurrandolo en tu oido. Como detalle, el padrino o madrina deberia tener sangre feerica y/o ya contar con un hada madrina. de lo contrario, no le van a responder. 

¿Cómo saber si tenes una? bueno, puede que te aparezcan mensajes sutiles, como animalitos e insectos, en momentos de necesidad. 

Círculo de Hongos

en muchos relatos se mencionan los círculos de hongos o anillos de hadas, donde se dice, que quienes entren en él entrarán a TirNanOg, el reino de las hadas, sin embargo, pocos mencionan que aquellos con algo de sangre feerica y o elegidos por las mismas hadas son capaces de atravesar el portal.

Otros cuentos, presagian la muerte por cansancio de tanto baile y parrandeo que las hadas te obligan a hacer si ingresas a su anillo de hongos, (me suena mas a excusa de borracho ja,ja,ja) 

Caracteristicas de las hadas

  • Se las describe mayormente como seres luminosos, generalmente mujeres, de gran belleza y dotadas de varios dones y talentos.

  • Aunque mayormente se las describe como benevolas, las hadas no son buenas… son pícaras, traviesas, algunas veces mezquinas y van a pelear siempre por tener la razón.

  • Segun su tipo, su comportamiento puede variar, las mas comunes son las hadas de las flores, que suelen ser traviesas, pero las hadas del fuego… sus chascarrillos pueden terminar con algo hecho cenizas

  • Vestimenta: las hadas suelen vestir elementos naturales del entorno que habitan, asi tambien pequeños y sutiles ropajes manufacturados por ellas mismas.

Hadas del velo

Las hadas del mundo del velo (el mundo que colinda con el nuestro) se categorizan principalmente en 3 grupos, las flores, frutas, e insectos. dicen que cada mil flores, nace un ahda, y ella da vida al resto de su familia. 

las Hadas de las flores son las mas comunes, abundan por doquier, algunas de ellas se distinguen por la particularidad de la flor de la que nacen, no todas tienen forma humanoide, algunas tienen forma de dragoncitos pequeños, por ejemplo.  Las hadas de las flores más conocidas son las Hadas de las Orquideas, que son mayormente Brujas, ellas crearon un cónclave para proteger los intereses feericos.

Las Hadas Frutales o de las Frutas, son similares a las anteriores, pero mayormente la fruta marca la personalidad de cada una de ellas. Las Hadas del limón hablan con un tono sarcástico y ácido, y las hadas de la manzana son super territoriales.

Las Hadas de los Insectos: Suelen convivir entre los insectos que las representan, las mas conocidas son las Hadibejas, Hadas abeja que viven en colmenas lideradas por una reina. en este grupo se encuentran hadas peligrosas como las Anopheles y Aedes fatas, que se alimentan de la sangre de otros seres feericos ya que provienen de los mosquitos. no hay registros de hadas del grupo arácnido. 

Curiosidades de las Fatas

  • Segun el Libro de nunca jamás de Peter Pan, las hadas son tan pequeñas que solo pueden tener un sentimiento a la vez.

  • En el viejo continente, las personas pelirrojas de ojos verdes, se les considera descendientes de las fatas de fuego.

  • Se cree hoy en dia, que las personas virtuosas con rasgos etereos tienen sangre feerica en sus venas.
  • En los paises escandinavos, la cultura feerica es tan fuerte, que las personas les dejan ofrendas a cambio de favores. (puede verse muy bien en la pelicula Eurovisión)

  • Aunque en la literatura medieval y en las pelis de Disney las hadas se casen por amor, mas bien establecian pactos claros ofreciendoles compartir fortuna y amor, al humano elegido.(mas inteligentes que muchas enamoradas que conozco…)

  • Fue en la obra de William Shakespeare, Sueño de una noche de verano, que cuenta la historia de un grupo de hadas que se divierten con los amores y desamores de los humanos, que las hadas comenzaron a ser representadas con un tamaño reducido,y probablemente las obras de peter pan y la querida tinkerbell terminaron de fijar el concepto.
Bibliografia

1 Comment

  • Moxy

    De donde vengo hay diferentes haditas slapsticks, como unas que vuelan por ahí hasta que de la nada se vuelven yunques y caen al suelo, luego vuelven a la normalidad y se van volando. Muchos las llaman hadas de @#$&%! no perdón, hadas yunques jajaja xd

Leave a Reply

Trending Posts

Categories

About Me

Eamanelf

¡Hola Aventurero! Soy Mane, una elfina del bosque que quizo dedicarse a la titánica tarea de vivir de la ilustración de fantasía en el tercer mundo humano, acompañame a explorar las vastas leyendas del mundillo de las hadas, duendes y elfos.

B-DAY Newsletter
Follow Me
Edit Template