
Analizando las Obras que llevaron el género de la fantasía a otro nivel
El arte fantástico ha inspirado a generaciones, transportándonos a mundos mágicos llenos de criaturas épicas, y paisajes que te vuelan la cabeza. Estas 6 ilustraciones de fantasía icónicas (que estoy segurísima viste al menos una vez!!) no solo marcaron un antes y un después en el género, sino que también nos ofrecen valiosas lecciones para crecer como artistas. 🎨
Arranquemos analizando una por una para aprender de estos grandes maestros.
El Gran Dragón Blanco de Ciruelo
Los dragones de ciruelo son los que te vienen a la mente cuando pensás en ir a rescatar princesas a torres lejanas, pues Ciruelo Cabral es. indiscutiblemente el Padre de los dragones, y eso se nota en cada una de sus obras.
Los Mapas de la Tierra Media - J.R.R. Tolkien y Pauline Baynes
Estos mapas establecieron el estándar para la cartografía fantástica, combinando la atención al detalle con esos trazos de tinta a pura pluma. ¿Te imaginás el tiempo que habrá llevado hacer cada mapa a mano?
El Arte de Magic: The Gathering - Rebecca Guay
Las cartas ilustradas por Guay combinan elegancia y misterio con un estilo que recuerda a los maestros renacentistas. Ella Fusiona técnicas clásicas con temáticas modernas para un impacto atemporal, sus cartas son de las mas lindas para mi!!
Los Duendes de Brian Froud
Este ilustrador marcó una generación con sus criaturas místicas llenas de texturas y realismo mágico. Experimenta con texturas y tonos suaves para crear una atmósfera etérea y onírica.
Las Aniñadas Hadas de Cicely Barker
Si no viste las hadas de cicely en algun papel para carta vintage o tarjeta postal de antaño, entonces no se que estas esperando para ir a conocerlas. Cicely marcó los pasos para los futuros ilustradores de fantasía y hadas, quienes antes de ella solo dibujaban hadas completamente vestidas de nobles del medioevo.
La Nostalgia de ¨El último Unicornio¨
La película estrenada en 1982, de produccion nipo-estadounidense fue completamente dibujada sigue siendo un ícono del género de la fantasía🌟desde esa película, los unicornios no faltaron en las habitaciones de cada niña del planeta.
¿Notaron que todas estas obras y autores tienen algo en común? Tal vez no lo habían pensado, pero cada una de estas piezas fue creada con un espíritu anacrónico. Son obras bellísimas, pensadas para trascender el tiempo, dejar una huella en nuestra mente y, con ello, construir la estética de fantasía que tanto amamos.
¿Vos qué opinás? ¿Me faltó incluir alguna obra? ¡Compartila en los comentarios!